Ultimas

Sicario denuncia que autores intelectuales lo quieren asesinar

Alexis Johan Abreu Gómez fue capturado por funcionarios del CTI de la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, parte o municiones agravado, luego de que las evidencias recolectadas lo señalaran de ser el posible autor material del crimen de Guillermo Antonio Buitrago Pachón, un reconocido comerciante del Mercado Nuevo de Valledupar.

Al hombre, que es de nacionalidad venezolana, un juez de control de garantías lo cobijó con detención intramuros.

Por los hechos ocurridos el 17 de abril de 2018, dos personas más fueron capturadas el 10 de octubre de ese año. Se trata de Hernán Darío Salazar Franco, alias Chito, señalado de ser el presunto determinador del homicidio; y de Héctor López Ortega, quien al parecer acompañó a Abreu Gómez a cometer el crimen.

Según se conoció durante la audiencia, Abreu Gómez fue quien supuestamente le disparó a la víctima cuando esta se disponía a subirse a su camioneta para salir de un parqueadero ubicado en el barrio San Jorge de Valledupar. Al parecer el hoy procesado se bajó de una moto donde se desplazaba como parrillero y cuando Buitrago Pachón iba a abrir la puerta de su carro le propinó los tiros.

A las afueras del Pabellón del Pescado fue capturado, Alexis Johan Abreu Gómez, por el delito de Tráfico Fabricación y Porte de Estupefacientes.

Alexis Johan Abreu Gómez, de nacionalidad Venezolana, fue trasladado a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI, para ser judicializado posteriormente. En su permanencia en la URI, una persona que dedica su tiempo a compartir la palabra de Dios a los individuos privados de la libertad, se acercó a Abreu Gómez y en medio de su testimonio, expuso el caso de su amigo cristiano Guillermo Antonio Buitrago Pachón, asesinado días anteriores por un sujeto, cuando sacaba el carro del parqueadero San Jorge, donde recibió un ataque con arma de fuego, supuestamente por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, arremetiendo contra su humanidad.

En medio de la conversación Alexis Johan cayó en llanto, confesando que fue la persona que atentó en contra de la vida de Buitrago Pachón, quien lo asesinó, supuestamente por solicitud de dos personas identificadas como Hernán Darío Salazar Franco y Héctor López Ortega.

Por tal circunstancias, Alexis Johan Abreu Gómez, fue presentado ante un Juez de Control de Garantías que lo cobijó con detención intramuros, por los delitos de homicidio agravado porte ilegal de armas agravadas, en caso de autor y coautor material de los hechos sucedidos el 16 de Abril de 2018, aceptando los cargos y pidiendo perdón al Estado, a la familia de la víctima y a su esposa e hijos por dejarlos solos y haber cometido este acto atroz.

Asimismo pidió a la Juez de la República, que se le diera protección manteniéndolo en un sitio de reclusión aparte de las personas señalas e involucradas en el mismo asesinato, de lo contrario su vida correría peligro.

Fuente: elpaisvallenato.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *