Ultimas

Así asesinaron al profesor Eliecer Guevara

Así asesinaron al profesor Eliecer Guevara.

La Fiscalía reveló detalles sobre los hechos que antecedieron el asesinato del profesor de ciencias sociales y filosofía Eliecer Guevara Rojas, hallado sin vida al interior de su vivienda en el barrio La Floresta de Valledupar

Todo empezó el sábado pasado en horas de la noche, cuando el docente decidió departir en su casa junto a varios amigos. En medio de la reunión estaban tres hombres, entre estos dos de nacionalidad venezolana. 

En un momento determinado Guevara Rojas subió a una de las habitaciones del segundo piso junto a uno de estos hombres.

Uno de estos sujetos fue identificado como Ricardo José González Torres, mientras que el otro se encuentra prófugo de la justicia.  

Una tercera persona era amigo de confianza del profesor, quien se quedó en el primer piso de la casa. Al pasar un par de horas, se percata de que está solo y decide subir porque ya su amigo estaba demorado en bajar. Fue entonces cuando al abrir la puerta se encuentra que el docente estaba amarrado. 

“El profesor subió al segundo piso de la casa con otro sujeto, quien al parecer se encuentra huyendo, con el fin de tener intimidad, y usted en compañía con otro sujeto procedió y amarraron a la víctima, utilizaron unos cuchillos que tienen huellas y a los cuales se les están haciendo pruebas de dactiloscopia. Procedieron a amarrarlo con cordón de color negro y un trapo en la boca, lo cual le produjo la muerte”, indicó el fiscal 7 local URI, en la audiencia de imputación de cargos en contra de González Torres. 

Asimismo, indicó que el amigo del profesor también fue víctima, ya que lo amarraron y lo llevaron hasta otra habitación, desde donde escuchó la agonía del docente y el ruido de los extranjeros presuntamente intentando robarse el vehículo del occiso, pero este no les prendió y por ello procedieron a llevarse objetos de valor de la casa, como un televisor. 

Por estos hechos, Ricardo José González Torres está siendo procesado por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con hurto, los cuales no aceptó. 

Igualmente, el ente acusador indicó que se expone a una pena de prisión superior a los 40 años.

Fuente: elheraldo.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *