Ultimas

Primera dificultad al nuevo Secretario de Educación de Valledupar

Primera dificultad al nuevo Secretario de Educación de Valledupar.

Con protestas “inició el año lectivo” en la Institución Educativa Virgen del Carmen del corregimiento de La Mesa, municipio de Valledupar, porque al profesor de matemáticas, Luis Raúl Murgas Téllez, lo dejaron sin carga académica, lo que el afectado atribuye a una retaliación del Rector.  

La justificación de la administración del plantel está contenida en una comunicación que le fue enviada al profesor afectado, donde argumentan baja cobertura de matriculas.

La comunicación firmada por el rector, Carlos Rafael García Cueto, dice lo siguiente: “Respetuosamente, me dirijo a usted para informarle que, debido a la baja cobertura de matrículas y la revisión de la matriz de necesidades docentes, queda disposición de la Secretaría de Educación Municipal de Valledupar, esto para su conocimiento y gestión ante esta entidad”.

Sin embargo, según el profesor Luis Raúl Murgas Téllez, la causa de su retiro obedece   a una retaliación del Rector que, una reunión de Consejo Académico, fue enfático en manifestar: te vas tú me voy yo”, en retaliación por las denuncias de mala administración, hechas por el profesor.

Para murgas Téllez, el argumento que se esgrime en la comunicación es “falso” ya que no existe la “Baja de Cobertura” con lo cual lo dejan sin carga Académica para que la Secretaría le reubique. Según el profesor, hay 10 razones por las que no es legal su despido del plantel, entre ellas es que “es docente en propiedad nombrado por concurso de méritos para la IE Virgen del Carmen de La Mesa (Sede Principal)”.

Por esto, la comunidad y los estudiantes le están pidiendo tanto al Rector Titular Albert Rosado Torres; quién desde hace 4 meses no asistía a la IE y al Coordinador Jorge García Cueto, quien estaba desempeñando funciones de Rector, que digan las razones para esta decisión y han argumentado toda clase de mentiras sin que ninguna de ellas deje satisfecha a la Comunidad.

Por lo tanto, queda esperar la mediación de la Secretaría de Educación Municipal de Valledupar, que representa Camilo Pinto Morón, que, según algunos miembros de la comunidad, hizo presencia en la institución, ante el llamado de los estudiantes, y se espera su mediación en este conflicto. Lo pertinente es que asuma su papel de autoridad superior, inmediata, de las partes en conflicto. Por lo anterior se espera que asuma su rol ante este que, al parecer, es la primera dificultad que se le presenta a su capacidad de gestión al frente de la educación del municipio de Valledupar.

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *