Ultimas

La experiencia y la juventud se unieron en El Paso

La experiencia y la juventud se unieron en El Paso

Por: José Ignacio Gutiérrez Silva

Como observador activo de las recientes elecciones locales en el municipio de El Paso, Cesar, considero que la lectura de los hechos electorales requieren de una valoración de la historia, en el sentido de que se presentó un interesante fenómeno sociológico en el campo político.

Me refiero específicamente a esa alianza o simbiosis que se generó entre la fuerza de una juventud inquieta, crítica e inteligente con ese importante sector representado por líderes con un amplio recorrido en estos procesos, quienes con su experiencia y madurez le dieron a esta interesante combinación de trabajo en equipo, el sello del éxito.

Indudablemente, ahí radicó el fundamento del triunfo este 29 de octubre en cabeza del joven abogado, Jesús Ortíz Cervantes al ser elegido alcalde de El Paso. Esa relación de ayuda y apoyo mutuo, al trabajar en equipo por un objetivo común fue arrollador, aplicando sabiamente aquel principio de que cada generación se para sobre los logros y alcances de la anterior, aprendiendo del esfuerzo y trabajo de los que vinieron antes, y así llegar más lejos. 

En estas lides definitivamente queda demostrado que el colectivismo arroja mejores resultados que el individualismo; pues, en éste se ponen los intereses del individuo por encima del colectivo comunitario, mientras que en aquel es todo lo contrario, primero es el bien común.

A manera de síntesis se puede concluir, que resulta de suma importancia implementar como estrategia efectiva el trabajo en equipo, esa capacidad de participar activamente en la prosecución de una meta común subordinando los intereses personales a los objetivos de la colectividad; además, combinar la fuerza de la juventud con la experiencia y la madurez; obrar con madurez y responsabilidad significa ser consciente de las consecuencias de nuestras decisiones y actuar de manera ética y coherente.

En consideración a los referentes planteados, se debería entonces aplicar desde la administración municipal una estrategia similar, donde el trabajo en equipo sea prenda de garantía para que en el municipio de El Paso gane la gente; de lo cual estoy completamente seguro que se obrará en consecuencia, porque así como de exitosa fue la campaña electoral será la gerencia de nuestro ente territorial, con la ayuda de Dios y del pueblo.