Ultimas

El 57 Festival de la Leyenda Vallenata ya tiene su afiche

El 57 Festival de la Leyenda Vallenata ya tiene su afiche

La joven Valentina Orozco Mantilla, natural de Barranquilla, fue escogida como la ganadora del afiche promocional del 57° Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al cantante Iván Villazón Aponte, que se realizará del 30 de abril al 4 de mayo de 2024.

Ella, quien cuenta con 23 años, es una apasionada por la ilustración, el arte y graduada como diseñadora gráfica en la Universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla. Además, estudió dibujo académico en la Fundación Bohemia de Barranquilla. En su carrera ha recibido diversos premios y reconocimientos.

Valentina Orozco, sobre su importante logró, dijo. “Para mi es de gran emoción ser la escogida para proyectar por Colombia y el mundo la imagen del próximo Festival de la Leyenda Vallenata, en honor del maestro Iván Villazón y que está lleno de tradición, cultura y folclor. Quise representar en este afiche uno de los momentos felices del artista en una noche llena de luces, cuya foto fue lograda por Andrés Felipe Rolong Andrade”.

Por su parte el jurado calificador que estuvo integrado por  Adriana Marcela Toledo Molina, directora de la facultad de diseño gráfico de la Universidad de Santander, UDES, sede Valledupar; Deivi Safady Pupo, diseñador, pintor y caricaturista y Rafael Escalona Bolaños, presidente del Círculo de Periodistas de Valledupar, analizaron 47 obras recibidas  (20 hombres y 27 mujeres). Ellos, para la escogencia  contaron con el acompañamiento del artista Iván Villazón.

Al respecto Adriana Marcela Toledo Molina, quien hizo parte del cuerpo de jurados, expresó. “Excelente iniciativa de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata al convocar a diseñadores, pintores y dibujantes para trabajar en diversas propuest