Ultimas

Celebran entrega de 8 kilómetros de pavimento urbano en 6 comunas de Valledupar

Celebran pavimentación de 6 cuadras en varias comunas de Valledupar.

Un antes y un después viven hoy los habitantes de Ciudadela Comfacesar luego de recibir, por parte del Gobierno del Cesar y la Alcaldía de Valledupar, la construcción de 395 metros de pavimento urbano y obras complementarias, pocas semanas después de haber puesto la primera piedra de esta obra de impacto social.

Esta entrega se suma a los 8 kilómetros correspondiente a 42 tramos viales, que están siendo intervenidos en las 6 comunas de Valledupar. Durante el evento de entrega, el gobernador del Cesar, Andrés Felipe Meza, resaltó: “un compromiso que se tenía con el alcalde y la comunidad, desde el primer día de gobierno. Con el gobernador Luis Alberto Monsalvo lograron este matrimonio institucional y hoy se hace realidad con este importante proyecto”.

Por su parte, el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, aseguró que ha valido la pena trabajar en conjunto con el Gobierno que lo hace mejor, para impactar de forma positiva la calidad de vida en la capital del Cesar. “Sumamos esfuerzos, sumamos recursos financieros, sumamos la preocupación que tenemos por la comunidad y estos son los resultados, trabajo mancomunado. Vamos a seguir trabajando, vamos a seguir cumpliéndole a la ciudad”, dijo.

Habitantes del barrio Rafael Escalona, como Javier Jiménez, no pudieron evitar la emoción al recordar el estado en el que se encontraba la vía y cómo esta nueva obra no solo mejorará la movilidad, sino también la calidad del aire y salud de todos. “Para mí es muy importante esta obra, inclusive hasta los medios de transportes no nos querían traer. De manera que me siento satisfecho, al ver esta obra realizada. Le doy gracias a Dios y a los mandatarios por esta gestión”, mencionó.

Este proyecto de pavimentación de vías urbanas en Valledupar es una realidad gracias a un esfuerzo conjunto entre la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar, con una inversión total de $16.500 millones que beneficiarán a los barrios: Garupal, Cinco de Enero, Don Alberto, Bellavista, Villa Yaneth, La Esperanza, Villa Tayrona, Arizona, los alrededores de la Iglesia San Pablo Apóstol, Orientes de Callejas, La Nevada, Los Ángeles, La Granja, Villa Miriam, Urbanización Populandia, Rafael Escalona, Altos de Comfacesar, Las Manuelitas y Villa del Rosario.