Ultimas

Ha fallecido el exgobernador del Cesar y exsenador Alfonso Araujo Cotes

Falleció el exgobernador del Cesar y exsenador de la república Alfonso Araujo Cotes

A la edad de 99 años, falleció en Valledupar el exgobernador del Cesar y exsenador de la República de Colombia Alfonso Araujo Cotes. El patriarca cesarense se encontraba recluido, desde hacía varios días, en la clínica Cardiovascular del Cesar.

Alfonso Araújo Cotes había nacido en La PazMagdalena Grande1924. Era un abogado y político colombiano, exgobernador del departamento del Cesar en dos ocasiones, diplomático, congresista y militante del Partido Liberal Colombiano.

Fue miembro del Movimiento Revolucionario Liberal (MRL) que llevó a sus amigos Alfonso López Michelsen a la presidencia de Colombia y Edgardo Pupo Pupo, a la gobernación del Cesar.

También fue dirigente gremial; Director del Instituto de Fomento Municipal (Insfopal) y Presidente de la Asociación de Ovinocultores del Cesar (Ovicer). ​

Contrajo matrimonio con Leonor Baute Céspedes, fundadora del Instituto Departamental de Rehabilitación y Educación Especial del Cesar (IDREEC). Araújo Cotes vivió en la casa del exgobernador del Cesar (1977-1978) Guillermo Baute Pavajeau y Carlota Uhía Morón. La casa de Carlota