Ultimas

Corregimientos del Cesar también tienen pavimento

Corregimientos del Cesar también tienen pavimento...

Son en total 1.4 kilómetros de vías que mejorarán de forma significativa la calidad de vida de los habitantes de los corregimientos Mariangola y Aguas Blancas, en el sur de Valledupar. De igual manera, se beneficiarán los usuarios de la calle principal del barrio Las Delicias, en el municipio de Pueblo Bello. 

La meta de impulsar el desarrollo económico y social es evidente en los habitantes de estas comunidades pertenecientes a la zona rural y que han sido beneficiadas con la adjudicación de la licitación pública que contempla la pavimentación en concreto rígido. “Son más de 50 años, póngale usted, lo que llevamos esperando que se pavimenten las calles en este corregimiento que tiene unos 7.000 habitantes. Hoy en día tenemos escasamente unas tres calles con pavimento y el pavimento es progreso, necesitamos con urgencia esas obras, porque ya está bueno de esas calles convertidas en lagunas. Esa avenida a Los Deportistas es intransitable. Estamos atentos a las obras”, afirmó Onaldo Vásquez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Candelaria, en el corregimiento Mariangola. 

Estas obras de pavimentación beneficiarán a más de 9.500 habitantes de los Corregimientos de Mariangola y Aguas Blancas, así como a quienes visiten estas poblaciones del municipio de Valledupar.

“Recibimos esta noticia con satisfacción, porque la pavimentación en el corregimiento es necesaria,  es vista como un vehículo hacia ese desarrollo y progreso que necesita el pueblo para abrirse a nuevas visiones o formas de vida, eso es lo que genera la pavimentación un desarrollo estructural y social. En estos momentos es deplorable decir que en Aguas Blancas solo hay dos cuadras de pavimentación y quedaron inconclusas”, anotó Iván Rueda Carranza, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Carmen, en Aguas Blancas. 

El proyecto también contempla obras urbanísticas como andenes y bordillos, además el Gobierno del Cesar le apuesta a la integración vial para lograr un dinamismo y descongestión vehicular, disminución de los tiempos de viaje, ahorro por el consumo de combustible y se incentiva y genera un nuevo espacio para la práctica de actividades deportivas y saludables.

El presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de Pueblo Bello, Juan Klaus Freyles Naeder, aseguró que se va a beneficiar la comunidad del pueblo indígena por la intervención de esta vía principal y la salida hacía Nabusimake, territorio arhuaco, tres hoteles que hacen parte del sector, por esto es importante, porque cambiará la calidad de vida de estos habitantes. “Damos las gracias a la Gobernación del Cesar por hacer la gestión para la consecución de estos recursos”, dijo. 

La secretaria de Infraestructura, Esther Mendoza, señaló que: “Ahora los habitantes de estas zonas tendrán vías con excelentes condiciones de transitabilidad y seguridad en cualquier época del