Ultimas

Gobierno del Cesar exalta a Ivo Díaz

Gobierno del Cesar esalta los 40 años de trayectoria musical del cantante Ivo Díaz.

El mundo sigue bajo la conquista del vallenato y la noticia gira alrededor de la conservación del género musical, por eso el Gobierno del Cesar exalta la destacada trayectoria del cantante Ivo Luis Díaz.

Ivo, hijo del maestro Leandro Díaz, celebra sus 40 años de carrera musical, nada fácil para quien quiere conservar la autenticidad del vallenato, en una borrasca de nuevos sonidos.

Para festejar, habrá un evento, enmarcado en una noche que promete ser inolvidable, no solo para el artista nacido en el Cesar, sino para los asistentes al auditorio Crispín Villazón (en Valledupar), a partir de las 7:00 p.m.

“El próximo 29 de septiembre, en una velada especial, el artista Ivo Díaz celebrará 40 años de vida musical, sin duda, será una noche única en la que se presentará un recorrido por la trayectoria de una de las voces más representativas del vallenato y ganador de muchos festivales”, anuncia el equipo de trabajo de Díaz. Ivo Luis compone, canta, versea y toca instrumentos tradicionales del vallenato, lo que engrandece su nombre dentro del folclor y esa noche, su importancia se resaltará con la presencia de grandes acordeoneros y otros juglares vallenatos, que quieren compartir tan importante fecha para el género musical.

“También han confirmado personalidades de la TV que hicieron parte de la novela de Leandro Díaz, además de importantes artistas y funcionarios del orden nacional, regional y autoridades locales”, destaca la organización. Dentro de la discografía de este cantante aparecen trabajos al lado de acordeoneros como Nicolás Elías ‘Colacho’ Mendoza, Hugo Carlos Granados y Almes Granados.