Ultimas

Periodistas analizan y debaten sobre las preguntas que no pudo responder el fiscal, sus ataques, estrategia y actitud.

La defensa del fiscal Néstor Humberto Martínez el pasado martes fue objeto de análisis por parte de los periodistas de la W Radio en el programa de Vicky Dávila.

 

Martínez asistió el pasado martes al Congreso para participar de un debate en su contra, a propósito de los recientes escándalos surgidos tras la muerte del testigo Jorge Pizano, y las posteriores revelaciones y testimonios de él, dados a conocer por Noticias Uno. Una intervención que superó la hora de duración.

 

“Amenazante y provocador”, son para Félix de Bedout los adjetivos que podrían describir la participación de Martínez. “Yo lo vi salido, el fiscal debe ser un hombre que inspira respeto y no miedo”, afirmó.

 

El periodista comenta que sintió “dolor de patria” viendo el debate del fiscal, pues para él, independientemente de los argumentos a favor o en contra del funcionario, se hizo evidente una grave crisis de credibilidad en las instituciones, las cuales, según el comunicador, “se están descuadernando”.

 

“El fiscal debe estar pasando un momento personal muy complicando, está enfrentando el más duro cuestionamiento de su vida”, señala Félix, quien destaca las cualidades sociales del fiscal, retratándolo como un hombre de “buenas relaciones”.

 

Analizando lo sucedido, los periodistas afirman que pese a la elocuencia de la cual hizo gala el funcionario, quedaron varias preguntas por responder tras la intervención de Néstor Humberto Martínez, basados en la minuciosidad de algunos de los hechos expuestos durante su intervención ante el Congreso.

 

De Bedout manifestó preocupación por una eventual utilización del poder de la Fiscalía, por parte de Martínez, para elaborar su mecanismo de defensa.