Ultimas

Lista ponencia de la Ley de Financiamiento que recaudará $ 6,5 billones de pesos

Después de semanas de liberación, los ponentes y el Gobierno radicaron la ponencia para primer debate de la Ley de financiamiento, con la que se buscará recaudar $6,5 billones para financiar el presupuesto de 2019, cifra inferior a los $14 billones que buscaba recaudar inicialmente el Gobierno.

Con el impuesto de renta a personas naturales se buscará recaudar $1,3 billones; el impuesto al patrimonio, para patrimonios superiores a $5 mil millones, recaudaría $1,2 billones y con la normalización, que abre la puerta a que los colombianos declaren en el país sus bienes en el exterior, se recaudaría $1 billón.

En la ponencia también se incluye un impuesto al consumo de vivienda de más de $980 millones, con el que se recaudarían $1.1 billones, y se establece un impuesto plurifásico para bebidas azucaradas y cervezas, con el que se conseguirían $960 mil millones.

Con el impuesto a las remesas de empresas y dividendos superiores a $10 millones se recaudarían $821 mil millones.

El senador Richard Aguilar aseguró que en este escenario el Gobierno estaría obligado hacer recortes en el presupuesto del orden de $7.5 billones y pidió que se priorice la salud, la implementación de los acuerdos de paz y los subsidios de gas y energía para los más pobres.

La discusión de este proyecto, que lleva mensaje de urgencia, iniciará en las comisiones económicas en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *