Ultimas

Los elegidos en el Cesar recibieron la Credencial

Finalizado el proceso de escrutinios y resueltas algunas apelaciones en varios municipios del Cesar, ayer la Registraduría Nacional del Estado Civil y Magistrados del Consejo Nacional Electoral entregaron las credenciales a Mello Castro, como alcalde de Valledupar, a los 19 concejales del municipio y a los once diputados a la Asamblea Departamental.

El gobernador electo del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, no asistió el acto. También fueron acreditados los alcaldes Danilo Duque, de Pueblo Bello, Carlos Iván Caamaño, de Chiriguaná y Omar Benjumea Ospino de Agustín Codazzi; municipio que pasaron por un proceso de apelación de los resultados del pasado 27 de octubre. Queda pendiente la ratificación del Primer Mandatario en el municipio de Chimichagua.

A sala llena, el auditorio Paisaje de Sol, fue el escenario de la ceremonia que estuvo encabezada por los delegados de las Registraduría en el Cesar, Álvaro López Cárdenas y Diana Jimeno; además de los magistrados del Consejo Nacional Electoral Carlos Arturo Gómez Trujillo y Edgar Daniel Rincón.

Álvaro López, delegado de la Registraduría en el Cesar, manifestó sentirse complacido con el trabajo realizado, ya que se logró demostrar la transparencia, honestidad y la eficiencia con la colaboración de la Policía Nacional,  Ejército, Procuraduría, Fiscalía, Gobernación, alcaldías, entre otros. También destacó la labor de los jurados y testigos que fueron piezas fundamentales desde el día de las elecciones.

El delegado insistió que el trabajo se ejerció con transparencia y que espera escuchar si existe alguna queja con los registradores, ya que el resto del proceso corresponde a la ciudadanía que a través del diálogo debe conseguir la solución a las adversidades.

“El Cesar fue un departamento difícil, pero el reto se centró en saber llevar las cosas y de transmitirles que las garantías estaban dispuestas durante todo el proceso que hoy culmina en sana paz y alegría”.

Para finalizar, López felicitó a cada uno de los candidatos que salieron victoriosos en la contienda. “Bolívar decía: los pueblos tienen los gobernantes que se merecen; señores electos, Dios los oriente y les bendiga en el ejercicio de sus funciones”, dijo.

Carlos Arturo Gómez, magistrado del CNE, indicó que fue una ardua labor cuyos objetivos son satisfactorios. “Este acto no fue simplemente la entrega de una credencial, sino la certificación de una responsabilidad hacia la sociedad que quedará atenta durante cuatro años, a las futuras decisiones para el desarrollo de la entidad que representan”.

Los primeros en recibir la credencial fueron los concejales de Valledupar: Thelma Gómez (Partido Liberal), Mariam Muvdi (Partido Liberal), Guido Castilla González (Partido Conservador) , Wilmer Hinojoza (Partido Conservador), José Eduardo Gnecco (Cambio Radical), Luis Fernando Quintero (Cambio Radical), Jorge Luis Arzuaga (Alianza Verde), Manuel Gutiérrez (ASI), Ronald Castillejo (ASI), Julio Peralta (ASI), Jorge Armando Daza (Partido de la U), Luis Manuel Fernández (Partido de la U), Eudes Orozco (Centro Democrático), Pedro Loperena (Movimiento Alternativo Indígena y Social), Jorge Pana (Equipo Azul), Jorge Luis Pérez (Equipo Azul), Rodrigo Álvarez (Equipo Azul), Cesar de Jesús Maestre (Por Ti Valledupar), Joserth José Gómez (Por Ti Valledupar).

Luego hicieron lo propio los once diputados a la Asamblea Departamental: Claudia Margarita Zuleta, Jesús Suárez Moscote, José Mario Rodríguez, Camilo Lacouture, Miguel Ángel Gutiérrez, Raúl Romero Rodríguez, Robinson Galvan López, Petrona Romero Navarro, Jorge Barros Gnecco, Nuris Obregón y Ricardo Quintero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *