Quizás: porque todo torero torea con su cuadrilla, Duque promociona nueve generales vinculados a Falsos positivos.
70 millones 8 mil pesos se gastó la administración municipal de Valledupar en la lógistica de la última Rendición de Cuentas, que nadie le había pedido. Como quien dice: 70 millones tirados a la caneca de la basura.
Parece que los sentidos de los administradores y los habitantes de Valledupar no tienen la misma sensibilidad, porque para los primeros la inseguridad que cada día cobra nuevas víctimas es solo percepción pero para los segundos es realidad.
Aunque en Valledupar hay una olla de sopa en cada esquina, la ciudad registra el más alto desempleo de la Costa y el quinto en el país. Esa es la realidad de la Sorpresa Caribe.
80 mil millones de pesos anuales, que gasta el Rector, son el motivo de la rebatiña en la UPC y que el titular defiende como gato bocarriba.
En uno de los colegios de Valledupar le pusieron una tarea a los muchachos: ¿Consultar la gestión del actual contralor del Cesar? y las notas fueron: Excelente para los que dijeron que había sido actuar como el gato: echarle tierra a las cagadas y Sobresaliente para los que llevaron la hoja en blanco.
Normalmente los administradores se dan golpe de pecho con las obras tangibles como las de concreto a la que les ponen las placas, más lo que se echan al bolsillo. Pero las que no pueden hacer, y que son intangibles como la Seguridad, muestran el dedo de en medio y dicen: vela ve…ese es compromiso de todo.
Con el guiño del jefe del Centro Democrático a Claudia Margarita Zuleta para ser candidata a la Gobernación del Cesar muchos se están dando cuenta que no es que sea tan bueno aceptar todo lo que diga Uribe.
En Colombia hay más de 560.000 niños con desnutrición crónica y el Presidente dándose pantalla mandando cajeta pa´ Venezuela, como por ejemplo: aquí mismo en Patillal los pelaos cerraron la escuela y se fueron para la casa porque no hay comía.
Todo parece indicar que algunos funcionarios de las Empresas Prestadoras del servicio de Salud en el Cesar se fueron a hacer pasantías a Córdoba porque ahora resulta que están sobre facturando medicamentos a pacientes con hemofilia en el Cesar. Como decían los abuelos: verdad que lo que se prende es lo malo.
El lema del alcalde de Valledupar sobre que la familia es lo primero ha sido fuente de el sarcasmo creativo de los vallenatos, por el tema de la demorada alimentación escolar y algunos dice que se debería aumentar la frase a: La familia del alcalde es lo primero, porque el resto de las familias siguen igual de jodidas.
El fin de semana mataron un guajiro en Valledupar que hace tres meses había salido de la cárcel Judicial que presentaba cuatro anotaciones por los delitos de: homicidio, hurto, porte ilegal de armas de fuego, extorsión y lesiones personales y según el padre de la víctima no sabe que le pudo ocasionar la muerte a su hijo, como dijo un chiriguanero auténtico: “ese viejo manda Guevo”.
Que aproximadamente el 95 por ciento de los incendios forestales en el territorio nacional, como los que acaban de pasar en la Sierra Nevada, son generados por la mano del hombre es una cifra que debe producir vergüenza y preocupación no solo por la cantidad de guayucos que se veían salir de las chozas soplao y que demuestran que con candela no hay indio flojo.