Pese al ambiente de tranquilidad que se vivió en gran parte del país, durante lasegunda jornada de movilizaciones estudiantiles en defensa de la educación superior, las autoridades en algunas ciudades reportaron alteraciones al orden público tras disturbios generados por algunos encapuchados.
Bogotá, Buenaventura, Duitama, Tunja, Cali y Manizales fueron algunos de los escenarios donde parte de los manifestantes bloquearon vías, se enfrentaron con las autoridades o atacaron edificios de empresas privadas y entidades del Estado.
Centenares de estudiantes volvieron a volcarse a las calles de Bogotá en defensa de la educación superior y para reiterar la exigencia al Gobierno de más recursos para las universidades públicas.
En la ciudad partieron desde varios puntos y con pitos, pancartas y arengas los miles de estudiantes buscaron generar una reacción positiva en el gobierno, para que aumente el presupuesto el próximo año, con destino a las universidades públicas.
Después de tres horas de enfrentamientos y protestas entre encapuchados y miembros del ESMAD, la Secretaría de Movilidad habilitó las vías del sur de Cali, que estuvieron bloqueadas durante la mañana de este miércoles.