Ultimas

Las EPS que no cumplan con su trabajo no solo dejarán de funcionar, sino que saldrán del país según la Supersalud.

Durante varias semanas en la Comisión Séptima del Senado se ha venido discutiendo el proyecto de ley, radicado en compañía de la Superintendencia de Salud, que tiene como alcance mejorar la capacidad de supervisión de la entidad en materia sancionatoria y así salvaguardar el uso eficiente de los recursos de la salud.

 

Por ello se llevó a cabo una audiencia pública de las comisiones séptimas conjuntas del Congreso en donde participaron varias asociaciones, para dar su opinión a esta iniciativa que hace su curso en el Congreso de la República.

 

El primero en intervenir durante el evento fue el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, quien señaló que la Supersalud que recibió este Gobierno es una entidad subvalorada que no se compadece con las necesidades del territorio nacional y de la salud de todos los colombianos.

 

Así mismo reafirmó que este proyecto de ley pretende fortalecer la capacidad sancionatoria que hoy tiene la entidad. Además añadió que no se puede seguir permitiendo que se sigan robando la plata de la salud y que quienes se apropian de esos dineros están ocupando altos cargos.

 

Por ultimo, Fabio Aristizábal afirmó que este proyecto también dará las condiciones para que todas las EPS que no han cumplido, no solamente no puedan seguir funcionando, sino que sean sacadas del país.

 

El próximo martes, a las 10 de la mañana, seguirán las sesiones conjuntas de las comisiones séptimas del Senado y la Cámara para debatir y aprobar el citado proyecto de ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *