Ultimas

Una propuesta pertinente, sana, real y sincera

Por: Juan Cataño Bracho

Estoy convencido, y la historia así lo certifica, que en cada campaña política participan los políticos que hacen propuestas para conseguir votos y políticos que hacen propuestas para generar el bienestar social.

Los políticos que hacen propuestas para conseguir votos son los que van detrás de su propio bienestar y en últimas el bienestar de su círculo familiar y son los que han convertido a los partidos en pirámides, en donde las gestiones van encaminadas a generar satisfacción a los directivos o “dueños” de los partidos o movimientos políticos.

Los políticos que hacen propuestas para generar el bienestar social son los que saben que no son miembros de ninguna monarquía política heredera del poder. Por eso son ellos los que saben que solo haciendo propuestas serias y comprometiéndose sinceramente con sus potenciales electores pueden alcanzar el favor popular y ser elegidos.

Este es el caso de Wilfran Jiménez Hernández, un joven de padre oriundo de El Paso y madre de Chiriguaná, pero que la mitad de su vida la ha desarrollado en San Alberto Sur del Cesar, dedicado a formar jóvenes en el campo de la Informática y, en donde por su vocación de servicio, se hizo militante del partido Liberal, del que fue directivo, y hoy aspira a ser elegido diputado.  

El saberse no heredero de la clase política, que se cree legitima heredera del poder, le ha permitido idearse formas reales y sinceras de ayudar a los más necesitados por lo que hoy le está proponiendo a los cesarenses trabajar para convertir a nuestro Campo en solución para el alto índice de Desempleo a través del cual podemos llegar a ser, también, autosuficientes en materia de producción agropecuaria. Wilfran aspira a trabajar para que la Educación sea fuente de solución y no de frustración para los jóvenes del Cesar y, en materia de Salud, poner los recursos que poseemos, y los que se compromete a gestionar, al servicio de la prevención de las enfermedades y evitar que vayamos a morir a los pasillos de los hospitales y clínicas buscando cura para lo que, por sus estado de evolución, es imposible de curar.

Por considerar la propuesta de Wilfran Jiménez Hernández como pertinente, sana, real y sincera, cuya estrategia no me permite desmenuzar el espacio con el que cuento, y por conocer la historia política del Cesar, plagada de reyezuelos que se creen con el derecho de usufructuar el poder; recomiendo éste candidato para que conforme la lista de los diputados del Cesar.

Si tú estás dispuesto a contribuir a lo mismo, te indico como hacerlo, el próximo 27 de Octubre: marca la L del partido Liberal colombiano y el No. 56 en el Tarjetón para la Asamblea Departamental.            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *