Ultimas

El desempleo para octubre de 2018 en Colombia llegó al 9.1% según el DANE.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística reportó un aumento en la tasa de desempleo para el mes de octubre de 2018, al ubicarse en 9.1%, considerando que en el mismo periodo del año pasado se registró una desocupación del 8 6%.

Según las cifras entregadas por el Dane, también se registra un fuerte incremento del desempleo en las zonas urbanas tras pasar del 9.5% en el décimo mes del 2017, al 10.2% en octubre del 2018.

De acuerdo con la entidad gubernamental, actualmente en Colombia hay un total de 2 millones 302 mil desocupados, la mayoría de esta población son mujeres.

“Estamos encontrando que esa situación de desocupación está marcada por las mujeres entre 18 y 24 años y de 25 a 54 años”, señaló Juan Daniel Oviedo director del Dane.

Los sectores que menos empleos generaron en octubre fueron actividades inmobiliarias, servicios comunales y comercio. Mientras que otras ramas como industria manufacturera y construcción generaron el mayor número de trabajos. 

Por ciudades, Quibdó registra las tasas más altas de desempleo con 17.9%, seguido por Cúcuta, Ibagué y Riohacha. Por otra parte en Pasto, Bucaramanga y Pereira se registran las menores cifras de desocupación.

El Dane también reveló que el desempleo de los migrantes venezolanos se ubicó en 18%, en el décimo mes del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *