Ultimas

Luto en el periodismo guajiro y vallenato

Luto en el periodismo guajiro y vallenato

Por: Ruth Trinidad Mendoza.

La comunidad de La Guajira, San Juan del cesar y  Valledupar se encuentran de luto tras la triste noticia del fallecimiento del destacado comunicador social y periodista, Jaime José Daza, conocido ampliamente como JJ Daza. A los 54 años de edad, JJ Daza nos deja, luego de enfrentar valientemente una cirugía cardíaca.

Nacido en el  municipio de San Juan del Cesar, sur de La Guajira, JJ Daza se graduó en la Universidad Autónoma del Caribe, donde también profundizó sus conocimientos en Comunicación Organizacional. Su carrera en el mundo de la comunicación estuvo marcada por su destacada labor como asesor en comunicación estratégica, diseñador e implementador de herramientas de comunicación y analista de comunicación integral.

Su pasión por el periodismo lo llevó a dar sus primeros pasos en 1992 en Radio Mar Caribe, en Barranquilla, una emisora que fue hogar de grandes figuras como Edgar Perea Arias. Fue aquí donde JJ Daza cultivó su estilo de periodismo crítico y responsable, convirtiéndose en una voz respetada en la región.

JJ Daza fue reconocido por su enfoque transparente y certero en sus comentarios, lo que lo hizo uno de los periodistas más polémicos y respetados de la región. Además de su trabajo en la radio, también dejó una huella imborrable en el periódico El Pilón, donde sus análisis y opiniones fueron altamente valoradas.

No solo se destacó en la radio y la prensa, sino que también fue el creador y director del espacio radial ‘El Personaje’ en Maravilla Estéreo y ‘Salud Solo Salud’ en Radio Guatapurí. Su contribución a la comunicación en Valledupar fue invaluable, y su legado perdurará en la memoria de todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocer su trabajo.

La partida de JJ Daza es una pérdida irremplazable para el periodismo de La Guajira y Valledupar y deja un vacío en la comunidad que admiraba su pasión por la verdad y su compromiso con la comunicación. Sus colegas, amigos y seres queridos le rinden homenaje, recordando con cariño al hombre que dio voz a la noticia y marcó una era en el periodismo de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *