Ultimas

Feliz día de las madres

En este día, en muchos países, se celebra el Día de la Madre. A todas ellas, el Papa Francisco las recordó “con gratitud y afecto”, encomendándolas a la protección de María, nuestra Madre celestial. Y dirigió también un pensamiento especial a las madres que han pasado a la otra vida y nos acompañan desde el Cielo.´

“Estamos en el mes de mayo, mes que dedicamos especialmente a nuestra Madre la Virgen María y, en el segundo domingo de este mes celebramos el día de la madre. Jesús antes de morir, desde la cruz nos entregó a su Madre, pero no para cuidar de ella, sino que es ella quien cuida de nosotros, está atenta a nuestras necesidades, como lo estuvo cuando fue a visitar a Isabel que siendo anciana iba a dar a luz y no tenía quien la ayude, allí va María presurosa por las montañas de Judá (Cf. Lc 1,39-45)”.

Una madre hace de todo para cuidar a sus hijos, dijo en su saludo el prelado, no le importa gastar y desgastar su vida para sacar adelante a sus hijos, ella pueda dejar de comer, dormir, nunca está cansada para atenderlos y no espera recompensa. Ella es feliz viendo que sus hijos son felices y sufre tanto cuando ellos van por un mal camino. Y en estos momentos difíciles que estamos pasando con la pandemia, el prelado dirigió su pensamiento a cada una de las madres de América Latina y El Caribe, para decirles que las acompaña con sus oraciones. Que con fe y esperanza sigan compartiendo el amor con sus hijos, pues, dijo, son ustedes, con la ayuda de Dios y de María Virgen, la luz y el calor de sus hogares.

Para los colombianos hoy, segundo domingo de mayo, es el día clásico de la Madre según nuestras costumbres, de esas madres que se sienten orgullosas de haber traído sus hijos al mundo, a pesar de lo que son, y se esforzaron por amamantarlos, cuidarlos, vestirlos y educarlos; sin importar que el papá viviera o no estuviera en casa. De esas madres que nos siguen queriendo a pesar de la edad, el tiempo, la circunstancia y la distancia.

Para nosotros las madres no son ese producto comercial que se utiliza con fines de gastos y mercadería, a través de los cuales los comerciantes tienen uno de los mejores días del año. Son las mujeres que no miden el amor que sienten sus hijos por el tamaño del paquete con que se presenten a la casa, sino que oran porque el fruto de su vientre tenga la bendición de Dios y les vaya bien en todas las acciones que emprendan. Esas mujeres que siempre esperan el regreso de sus hijos para abrazarlos y compartir con ellos sus tristezas y alegrías.

Por eso brindamos por las mujeres que, a imagen de la madre de Dios, aparecen como un faro de luz para la humanidad de todos los tiempos. Esas que siguen orientando a sus hijos a crecer en la fe, la esperanza y la caridad, para quien reservamos en nuestros corazones, de hijos agradecidos, un lugar importante en su existencia y reconociendo su misión en la edificación de nuestro ser.

Feliz día a todas las madres y que el ejemplo de María ilumine y anime la experiencia de todas las mujeres que asumen su misión de servicio con trabajo y el amor digno a los ojos de Dios. Gracias por haber prestado su vientre para poblar el mundo.          

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *