Un grave accidente de tránsito ocurrió en la vía San Juan del Cesar-Valledupar, kilómetro 30 entre los Haticos y el peaje, en la que pereció una familia, que salía de su finca y se dirigían a su casa de Los Haticos.
Los ocupantes de un automóvil, Renault Logan de placas LAF-109, Marlon Cujia, de 39 años, y su esposa Marcelina Rodríguez, de 38, junto con sus hijos Kevin, Kelvin y Kelner Cujia Rodríguez, de 19, 18 y 12 años, respectivamente, quienes partieron en su vehiculo desde una finca hacia Los Haticos, pero en el camino fueron chocados en la parte trasera por otro carro marca Volkswagen, donde iban cinco jóvenes, al parecer, con exceso de velocidad, y murieron calcinados dentro del mismo al volcarse y salirse de la via dando varias vueltas.
Las primeras versiones indican que un automóvil marca Volkswagen Jetta color blanco de placas MCU- 138 de Bogotá D.C. Que venía en el mismo sentido, lo impactó por detrás, haciendo que el conductor perdiera el control.
En el automóvil se transportan el conductor y 3 personas más, José David Maestre Ariza, de 29 años; el abogado Rafael Enrique Maestre Ariza, de 31 años; Yoselis Londoño Puello, de 24 años; Sabine Díaz Hernández, de 20 años e Iván Montero, quienes sufrieron politraumatismos en el cuerpo. De ellos, cuatro fueron remitidos a la Clínica San Juan Bautista, donde permanecen en condiciones estables de salud.
La mañana del lunes, el carro de los sobrevivientes fue incendiado por habitantes enfurecidos. “Los compañeros desde anoche (domingo) estaban cuidando el vehículo para llevárselo a los patios, pero al no llegar una cama baja, por carencia de logística, los familiares de las víctimas y otros lo quemaron”, puntualizó Solórzano. Los restos de la familia fueron inspeccionados por los peritos de criminalística y trasladados a la sede de Medicina Legal del municipio de Fonseca.