Ultimas

Gerente del Hospital de Chiriguaná rindió cuentas en la asamblea

La asamblea del Cesar pasó al tablero al gerente interventor de la ESE Hospital San Andrés de Chiriguaná, Germán Gallo Rojas, al cumplirse un año de la intervención ordenada por la Superintendencia de Salud.

La diputada citante Petra Romero citó al gerente para que éste rindiera un informe sobre las actuaciones adelantadas por él para recuperar el mencionado hospital que hace un año estaba a punto de ser declarado inviable financieramente y ser disuelto y liquidado.

En diálogo con La Tribuna del Cesar de Radio Guatapurí, Gallo Rojas indicó que “hace un año encontró a una entidad con una pésima reputación, prestando servicios de primer nivel”, y luego de la intervención ya está prestando servicios de segundo nivel de complejidad tales como ginecoobstetricia y odontológicos, entre otros.

En cuanto a la situación financiera de la ESE, el funcionario señaló que se ha fortalecido la gestión del hospital como lo demuestra el aumento de la facturación, pues mientras el año pasado el promedio de facturación mensual era de $566 millones, en enero de este año se facturaron $507 millones, en febrero se subió a $707 millones y en marzo se facturaron $845 millones. Sin embargo, indició que “en la actualidad la ESE debe cerca de $15,000 millones y cursan en contra de ellas varias demandas judiciales.”

Finalmente, expresó que “La intervención de la SuperSalud continuará hasta que el Hospital San Andrés de Chiriguaná quede completamente saneado”. Esta frase dejó perplejos a varios diputados como Popo Barros y a la propia citante Petra Romero, quienes esperaban que la SuperSalud entregara pronto el Hospital saneado para que la administración departamental nombrase directamente a un gerente amigo que fuese más receptivo a las demandas burocráticas de los cabildeantes.

Fuente: Radio Guatapuri.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *