En Junta Directiva, se eligió a la nueva gerente de la Empresa de Servicios de Valledupar Emdupar, S.A. E.S.P., se trata de Soledad Manjarrés Hinojosa, quien venía desempeñándose como Jefe de Control Comercial de la misma empresa y recientemente había sido gerente encargada supliendo al gerente saliente Rafael Nicolás Maestre Ternera.
La nueva gerente es administradora de empresas de la Universidad Popular del Cesar y especialista en gerencia en mercadeo de la universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, es casada y madre de dos hijos.
Soledad Manjarrés tiene 17 años de experiencia en el sector laboral y se ha desempeñado en el sector público y privado. Ha laborado en la Gobernación del Cesar, se desempeñó en el área financiera en la empresa Fruits The Ponent en Barcelona España y trabajó 10 años como gerente del Banco BBVA. Mientras estuvo al frente de la jefatura de Control Comercial lideró estrategias como Emdupar Va a tu Puerta mostrándose dinámica y proactiva.
Entre los propósitos que tiene al llegar a la empresa está diseñar un programa de austeridad financiera para sacar la empresa adelante, “quiero trabajar de la mano de los funcionarios y más cerca de la comunidad y realizar jornadas e incentivos de pago puntual con una efectiva gestión de cobro”, manifestó.
Enfatizó en optimizar el servicio a través de inversiones en acueducto y alcantarillado, mejorar la atención al usuario que sea más humana y más rápida y modernizar procesos para que sean más eficaces como contar con una APP y la Página Web.
Opinión
Por los antecedentes de la nueva Gerente de EMDUPAR, creemos que está capacitada para reorientar las empresa, pues tiene perfil, debe tener conocimiento en la materia a transformar y experiencia para acometer los cambios que debe implementar. De antemano, esperamos que tenga la suficiente autoridad y carácter para obrar en beneficio del patrimonio común de los vallenatos; siendo capáz de imponer criterios objetivos y que no repita los errores de sus anteceesores que, según se comenta y sobran las evidenncias, se han prestado para hacer la voluntad de sus padrinos políticos y han preñado a la empresa de burocracia y la han conducido a un estado de postración económoca, entre los que se cuentan emprestitos onerosos que sólo han conducido a la ruina de la empresa y a alimentar la corrupción.
Que la nueva gerente sea capaz de concientizar a sus subalternos a trabajar en beneficio de todos y la sostenibilidad de la empresa, erradicando, principalmente, las cuadrillas de la corrupción que, por la necesidad del servicio que tienen los usuarios y el derecho de la empresa, se han ceonvertido en grupos de extorsión y, con ello, han conducido a la empresa a la inviabilidad financiera.
Señora Gerente: si esta empresa es atractiva para los empresarios privados, que desde hace tiempo la están acechando, tiene que ser atractiva para la administración pública, entonces, sólo se requiere: Independencia, Autoridad y Carácter de parte de quien la administra. Esperamos que usted pueda escribir una nueva historia.