Todo fue un espejismo, vanas ilusiones o deseos incumplidos. Afinia Grupo E.P.M. resultó peor que Electricaribe S.A.E.SP. por su actuación ilegal que comienza a molestar a los usuarios, más no a los gobernantes, gremios, políticos y demás, poco defensores de la comunidad.
Según lo visto, se preparan acciones de la hoy operaria buscando recuperar, según ella, las presuntas deudas dejadas de pagar a la retirada y agresiva Electricaribe, sin probarse aún la veracidad de las mismas.
Según el Código Civil Colombiano, en su libro de obligaciones, la cesión de créditos personales debe darse con las rigurosidades procesales existentes, sin embargo, Afinea Grupo E.P.M., hace lo contrario; impone su posición dominante sin estas observaciones y a través de sus cuadrillas terroristas, exige pago so pena de cortar el servicio.
Según un abogado, entendido en la materia, es evidente que existen, hoy, veinte razones para no pagar las deudas exigidas por la empresa paisa, incluso, ni siquiera, la energía que hoy distribuyen, por estar operando sin cumplir con las rigurosidades de la ley.
Preguntas ¿Será que el señor Alcalde, Personero y los concejales de Valledupar y de otros municipios, con sus dirigentes, guardarán silencio ante este operar equivocado?
Nos esperan duras épocas, ataques inclementes, cortes prolongados, pues donde no opera la ley todos hacen lo que se les viene en gana…