Ultimas

Pasos firmes por la seguridad del Cesar

Pasos firmes por la seguridad del Cesar.

En Consejo de Seguridad, ante el Ministerio de Defensa la gobernadora, Elvia Milena Sanjuan Dávila, y el secretario de Gobierno Departamental, Eduardo Esquivel, consiguieron que Río de Oro tenga Distrito Especial de Policía, esto luego de que se sustentara la complejidad del orden público en el sur del Cesar.

“Pasos firmes y concretos por la seguridad del Cesar. Junto a alcaldes, Policía y Ejército del Cesar y Secretario departamental de Gobierno, LOGRAMOS que el Ministro de Defensa, el Dr. Iván Velásquez Gómez, ponga su mirada en nuestro departamento con soluciones de impacto que hagan frente a la inseguridad que viven hoy nuestros cesarenses, especialmente del sur. 

Este tema es primordial en mi agenda y no descansaré hasta que en el Cesar se respire paz”, enfatizó la gobernadora.

Gobernación del Cesar Retira Proyecto de Impuesto a la Seguridad

La Gobernación del Cesar ha dado marcha atrás en su controversial proyecto de impuesto para financiar la Tasa de Seguridad y Convivencia Ciudadana. La iniciativa, que buscaba recaudar recursos a través de un cobro adicional en el recibo de energía eléctrica, ha sido retirada de la Asamblea Departamental tras la fuerte oposición de la comunidad y el sector comercial.

La socialización del proyecto, programada para este lunes 25 de noviembre a las 2:00 p.m., fue cancelada luego de que la Gobernadora Elvia Milena Sanjuán decidiera retirar la propuesta. La decisión se tomó tras la presión social y la preocupación por el impacto que el nuevo impuesto tendría en el costo de la energía, especialmente para los estratos 4, 5 y 6, así como para el sector comercial, industrial, oficial y provisional del departamento.

El Secretario de Gobierno Departamental, Eduardo Esquivel López, confirmó la noticia, explicando que la Gobernadora ha decidido buscar alternativas de financiación para los proyectos de tecnología e inversión en seguridad a través del Ministerio del Interior. «La Gobernadora Elvia Sanjuán ha decidido buscar la cofinanciación con la ayuda del gobierno Nacional», afirmó Esquivel.

El proyecto de impuesto, que buscaba recaudar un porcentaje del 9% al 10% del valor del recibo de energía, había generado gran controversia por su impacto en el bolsillo de los ciudadanos. La comunidad y el sector comercial se mostraron en contra del aumento en el costo de la energía, argumentando que sería un golpe a su economía.

La Gobernación del Cesar ha decidido buscar alternativas de financiación para la seguridad, apostando por la cooperación del gobierno nacional. La decisión de retirar el proyecto de impuesto representa una victoria para los ciudadanos que se opusieron a su implementación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *