Los mayores esfuerzos por garantizar la seguridad de los cesarenses se siguen haciendo desde el Gobierno del Cesar; este martes fue puesta la primera piedra de la adecuación a la Estación de Policía de El Copey, que tiene injerencia en el corredor limítrofe con Magdalena.

“Es muy importante esta obra, porque con nuestros uniformados en unas instalaciones dignas, con alojamientos adecuados y un lugar en el que puedan tomar sus alimentos de manera óptima mejoran su calidad de vida y ambiente laboral, lo que repercute en que prestarán un mejor servicio a la comunidad, un trabajo más efectivo”, señaló el mayor Javier Hernández, comandante del Distrito Especial Bosconia, con jurisdicción en el municipio de El Copey.

Esta adecuación hace parte de un proyecto en el que también aparecen, además de El Copey, las estaciones de La Paz, La Gloria, Pailitas, Pelaya y Tamalameque.

“Con esto le decimos a la Policía que el Gobierno del Cesar y la Alcaldía han tenido la premisa de que tener en condiciones dignas a los policías es trabajar al tiempo en la seguridad de la ciudadanía”, dijo Francisco Meza, alcalde de El Copey.

A su vez, el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, señaló que “estamos saldando una necesidad en estas estaciones de policía, de sur a norte, que van a recibir más de $4.000 millones en inversión. Este es un esfuerzo que da frutos, porque estuvo trazado en el Plan de Desarrollo Lo Hacemos Mejor”.

Estas acciones de fortalecimiento a la fuerza pública se suman a otras inversiones del Gobierno del Cesar por garantizar la seguridad de la ciudadanía y que resultan de los constantes consejos de seguridad en el departamento, involucrando a todas las instituciones.

“Las adecuaciones a las estaciones las sumamos a las entregas de vehículos como cuatrimotos y motos de alto cilindraje, para fortalecer la operatividad de la fuerza pública, lo mismo que dotación, pagos de recompensas y otras medidas para frenar hechos de delincuencia en el Cesar”, puntualizó el gobernador (e), Andrés Meza.