En aras de fortalecer la seguridad en Valledupar, evitar la indisciplina social, tomar medidas preventivas durante este fin de semana de Halloween y trabajar en nuevas estrategias para el mes de noviembre, se realizó en el Palacio Municipal un consejo de seguridad con representantes de la Fuerza Pública y demás autoridades locales.
En el encuentro, explicó el secretario de Gobierno Luis Galvis, también se hizo seguimiento al comportamiento delictivo y el accionar de las autoridades correspondientes para revertirlo, pero además se trabajó en establecer de qué manera la Fuerza Pública dará cumplimiento al decreto que contempla prohibiciones en la fiesta del día de los niños o Halloween y cómo contrarrestar  fiestas clandestinas. De igual forma, se ha dispuesto de una estrategia que se contempla implementar en noviembre para que la fuerza pública garantice la seguridad de la ciudadanía. 
 
“Con estos consejos de seguridad, además del seguimiento y compromiso institucional de la Administración Municipal, se le exige a la Fuerza Pública mejorar cada vez más en el accionar de responsabilidad correspondiente por la salvaguarda del orden público de Valledupar”, mencionó el Secretario. 
 
En ese sentido, el coronel Manuel Carvajal expresó que la Policía Nacional realizará, en virtud de la fecha próxima, comandos situacionales en las que quedarán vinculadas todas las instituciones con el fin de proteger a los niños, niñas y adolescentes, así como también buscar otros factores para la consolidación de la convivencia en esta capital. 
 
Entre tanto, el Ejército Nacional apoyará todos los controles necesarios para evitar que en esta celebración se presente indisciplina sanitaria que conlleve a agravar la situación de contagio en esta pandemia, según lo expresó el coronel Henry Leguizamón.
 
“El Ministerio Público apoya el decreto que se realizó con el fin de evitar la propagación del virus en el marco de Halloween. Son medidas necesarias que apoyamos y avalamos”, aseguró el personero municipal, Silvio Cuello.