La paz de Colombia

¡Responsables de la vida política de las naciones, 
Artífices de la vida económica, social y cultural, 
Jóvenes, que esperáis un mundo fraterno y solidario, 
Vosotros todos, hombres y mujeres, que anheláis la paz!

Por: Juan Pablo II

El mensaje que os dirijo es a la vez sencillo y exigente, porque se dirige a cada uno de vosotros personalmente, invitando a que cada uno ofrezca su colaboración para establecer la paz en el mundo, sin descargar la responsabilidad sobre los demás. El tema que hoy propongo a vuestra reflexión y a vuestra acción es éste: «La paz nace de un corazón nuevo» .

0
0
0
s2smodern
Ivo y Leandro Díaz

‘Dame tu alma’, dedicada hace 30 años a Leandro Díaz, el poeta ciego, donde lo dibujaron de cuerpo entero encerrando hasta sus pensamientos-- ‘Dame tu alma’, dedicada hace 30 años a Leandro Díaz, el poeta ciego, donde lo dibujaron de cuerpo entero encerrando hasta sus pensamientos-

Por: Juan Rincón Vanegas @juanrinconv

En el año 1992 el cantautor Ivo Luis Díaz Ramos decidió hacer la canción que su corazón y su cerebro le dictaron. No era una tarea fácil porque se trataba de una petición de esas bordadas con el hilo del sentimiento, y además metida en el más grande amor del mundo hacía un padre ciego de nacimiento.

0
0
0
s2smodern
Ambición y codicia

El fraude y la explotación del hombre por el hombre son cosas que vienen de antiguo. No hace falta esperar el advenimiento del capitalismo (comparecen suponer algunos) para encontrarnos con ese proceder injusto. Ni tampoco hay que esperar a que aparezcan los críticos del capitalismo y del neoliberalismo para encontrar la indignación y la protesta contra esos comportamientos inmorales.

0
0
0
s2smodern
La corrupción

El Sumo Pontífice meditó sobre la historia de corrupción que Jesús cuenta a sus discípulos: “un administrador deshonesto, que roba y después, cuando es descubierto por su amo, actúa con astucia para salir de esa situación”. ¿En qué consiste esta astucia - él es un corrupto - y qué quiere decirnos Jesús?, preguntó Francisco. El administrador deshonesto – explicó el Papa ­- “no se da por vencido, no se resigna a su destino y no se hace la víctima”. Busca una solución, es “ingenioso”. 

0
0
0
s2smodern
Diomedes Díaz

Por: John Bolívar @JOHNBOLIVARACOS

Una maestra de escuela, poco agraciada, por no decir que fea, se presentó a un concurso de canto y cuando abrió su boca se convirtió en el más hermoso de los ángeles cantores, esto hizo que un cazatalentos le dijera: “Ya no serás más Úrsula Hilaria, el mundo te conocerá como la gran Celia Cruz”.

0
0
0
s2smodern