Es la fiesta que millones de colombianos están esperando. El Carnaval de Barranquilla 2022 está a la vuelta de la esquina, sin embargo, el veloz aumento de contagios de coronavirus en el país ha puesto en vilo varios desfiles y hasta algunos ya han sido cancelados. Si bien, de momento las autoridades locales mantienen el pulgar arriba para su realización, no está de más recordar cuáles han sido esas modificaciones debido a la variante ómicron.

¿Cómo será el Carnaval de Barranquilla 2022?

Como ya es tradicional, los cuatro días de fiesta en la capital del Atlántico serán el 26, 27 y 28 de febrero, y el 1 de marzo. Y es que, aunque existen muchas dudas sobre su realización, la Junta Directiva del evento ratificó su programación.

"El carnaval no se va a cancelar. Se va a hacer de manera responsable, cuidando la salud de las personas, pero al mismo tiempo pensando en esa fiesta de la ciudad, una fiesta patrimonial, una fiesta que genera empleo, una fiesta de la cual muchos viven".

¿Qué cambios habrá en el Carnaval de Barranquilla 2022?

La junta directiva del Carnaval de Barranquilla anunció la suspensión del desfile del entierro de Joselito que se realiza el último día del evento y suele ser un suceso de mucha aglomeración.

¿Cuáles son las medidas para prevenir más contagios de Covid?

Aunque el Ministerio de Salud insiste en no bajar la guardia durante estos días ante el nuevo pico que afronta el país, el alcalde encargado de Barranquilla, Édgar Blanco, sostuvo que implementarán varios esquemas contundentes para prevenir los contagios. "Entonces va la persona con su carné, verificamos en la base de datos de Mi Vacuna y comprobamos que sea el carné de la persona", añadió.