Mediante la Resolución 6063, que tiene como finalidad garantizar la adecuada prestación del servicio de salud a los usuarios de este municipio y su área de influencia, la Superintendencia Nacional de Salud anunció la intervención forzosa para administrar por el término de un año el Hospital Regional San Andrés de Chiriguaná, Cesar.
Entre los hallazgos encontraron la baja ocupación de los servicios asistenciales, el evidente deterioro en algunas áreas de la infraestructura, el aumento de los pasivos, y las deudas con funcionarios y contratistas.
“Con el acompañamiento del Ministerio de Salud y el compromiso de la Gobernación del Cesar, desde la Superintendencia consideramos que el hospital deberá corregir el rumbo y salir a flote, a través de estrategias que les permitan a los usuarios contar con calidad en la atención en salud”, dijo el Superintendente Delegado para las Medidas Especiales (E), Germán Augusto Guerrero Gómez.
La Supersalud removió del cargo al actual gerente del hospital y designó a Germán Darío Gallo Rojas para ejercer las funciones de Agente Especial Interventor, quien manifestó que trabajará con todos los funcionarios vinculados actualmente a la institución.