Estudiantes de la Universidad Popular del Cesar (UPC) se unieron al paro convocado a Universidad Popular del Cesar el nacional para las instituciones públicas. A través de un comunicado, el Movimiento Estudiantil del Cesar explicó los argumentos que conllevaron a la toma de dicha decisión, socializada desde la semana anterior en el campus Sabanas.

En una ‘asamblea triestamentaria’ debatieron tres puntos: construcción de un pliego de peticiones local, agenda de trabajo o plan de acción y sugerencias de la propuesta en el comunicado del Movimiento Estudiantil del Cesar sobre Asamblea Permanente con cese de actividades. De igual manera debatieron sumarse a un paro indefinido.

“La Asamblea decidió acogerse a un paro indefinido haciendo un balance general de las ventajas y desventajas en la situación académica de los estudiantes y los ciclos institucionales por los que atravesamos”, dice el comunicado.

Según la misiva, el paro no afectará el funcionamiento administrativo y académico, referente a contratación docente, procesos administrativos, prácticas de estudiantes y actividades de seminarios.