El jueves 20 de agosto de 2020, el señor Freddy Martes Mercado, quien se desempeñaba en la industria litográfica en Valledupar, ingresó a la clínica Santa Isabel y luego trasladado a la clínica Laura Daniela, al presentar una dificultad respiratoria. En esta última clínica fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos y entubado. En horas de la madrugada, del sábado 22 de agosto, el señor Freddy falleció y se empezó a manejar la sospecha de que pudo haber fallecido afectado por covid 19.

Se le informa a la familia, para que adelanten el proceso de reclamación del cuerpo. La familia contrata con la funeraria "La Esperanza" lo concerniente al recorrido fúnebre y se comprometen a recoger el cuerpo y trasladarlo inmediatamente al cementerio jardines del Ecce Homo. Cuando va saliendo el carro fúnebre se abre la compuerta y cae el ataúd abierto y para sorpresa de los familiares no hay tal cuerpo, claro un ataúd vacio es susceptible de rodarse, por lo que, como es obvio, la familia, entre ellos la esposa del fallecido, empieza las reclamaciones por el cuerpo del difunto enterándose de que el cuerpo aún está en las instalaciones de la clínica Laura Daniela.

Según se pudo establecer, la funeraria "La Esperanza" se niega a recoger el cuerpo y darle cristiana sepultura y reclama un documento que certifique la causa de la muerte a lo que la familia responde que la clínica les aseguró, verbalmente, que la causa no es covid19 sino un infarto. Los familiares del difunto se preguntan ¿por que la funeraria "La Esperanza" los tiene en este juego? que ellos consideran inescrupuloso que se traduce en un engaño y un juego con los sentimientos de las personas.

A raíz de esto, a www.larazonvallenata.com.co., le surgen varias preguntas ¿Por qué la clínica no expidió el certificado de defunción, antes de la salida del cuerpo? ¿Por qué la funeraria fingió llevar el cuerpo? y ¿qué iba a pasar con el cuerpo después que la funeraria fingió llevarlo siendo que aún estaba en las instalaciones de la clínica? ¿Habrá contubernio entre la clínica y la funeraria para engañar a la familia y darle otro destino al cadáver?   A esta hora no sabemos qué ha pasado con el cuerpo del señor Freddy Martes Mercado.