Por: ALI BADRÁN*

Algunos piensan que la soberbia es el primero de los siete pecados capitales. Otros dicen, como Santo Tomás de Aquino, que es “el apetito desordenado de la propia excelencia de uno mismo”, pero que “no es pecado mortal”.

0
0
0
s2smodern

Por: Quique Martínez de la Lama-Noriega, cmf 

Nosotros amamos a nuestro país; y es bueno que así sea. Pero ¿tendremos que estar conformes con todo lo que en él ocurre y con todas sus estructuras? Muchísimas veces no sabemos qué es lo mejor para nuestro país. – Como cristianos habríamos de aprender a discernir y a juzgar lo que está sucediendo entre nosotros y lo que deberíamos hacer a la luz del evangelio, ya que somos ciudadanos de ambos, de nuestro país y del Reino de Dios. Sobre la construcción del Reino de Dios, en un país como Colombia que parece estar poseído por el demonio, podemos decir para iniciar que:

0
0
0
s2smodern

-Una historia triste de principio a fin teniendo el dolor y la añoranza a cuestas de un ser que lo es todo en la vida-

Por: Juan Rincón Vanegas @juanrinconv

A sus 88 años, Olga del Socorro Paba Acosta, la mujer que trajo al mundo a Andrés Emilio Beleño Paba estaba sufriendo, y Dios decidió llamarla a su santo reino. El dolor arropó a toda la familia, pero al hijo, al compositor y verseador no se le ha dicho nada. Él, no pudo llorarla, y menos acompañarla hasta su última morada.

0
0
0
s2smodern

En la Audiencia General de este miércoles 26 de agosto, el Papa afirmó que la desigualdad «es el fruto de un crecimiento económico injusto, que prescinde de los valores humanos fundamentales», y exhortó a «actuar todos juntos, en la esperanza de generar algo diferente y mejor».

0
0
0
s2smodern
Discurso del Santo Padre a los Dirigentes y al personal del Instituto “Cassa Depositi e Prestiti” de Italia, a quienes recibió en audiencia este lunes, 5 de octubre, en el Aula Pablo VI del Vaticano.

0
0
0
s2smodern