La realidad

Nos quejamos de lo malo que sucede a nuestro alrededor, o en el país, y le echamos la culpa a los demás. El gobernante en turno diariamente culpa a sus antecesores y afirma que ahora ya no es igual que antes; que las cosas ya cambiaron; pero esto no es tan real. La inseguridad ha aumentado y no se le ve solución. La pobreza de varios sectores es manifiesta y no se vislumbra una respuesta suficiente, que no sean paliativos y transitorios apoyos monetarios. Entonces, ¿Qué hacer? ¿Por dónde empezar a resolver la situación? Cada quien podemos hacer algo, a nuestro nivel y en nuestro entorno.

0
0
0
s2smodern
Falta de Libertad

La mañana de este 13 de septiembre, el Santo Padre se reunió en la Catedral de San Martín, de Bratislava, con los Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, seminaristas y catequistas. A ellos, el Pontífice los animó a construir una “Iglesia humilde como Jesús”, para así “salir de la autorreferencialidad” y no ceder a la “tentación de la magnificencia”.

0
0
0
s2smodern
La Política

El Papa recibe a la delegación de la Fundación "Leaders pour la Paix" (Líderes por la Paz) y los anima a “no detenerse en las discusiones teóricas” sino a “tomar contacto con las heridas y tocar la carne de los que sufren”.

0
0
0
s2smodern
Oscar Martínez Ortiz

Por: Oscar Martínez Ortiz

Dicen que la política es con mucho dinero. Eso es verdad, pero ahora, por efectos de la pandemia, habría motivos para pensar que las nuevas dinámicas proselitistas abren un espacio esperanzador para que algunos líderes, sin tanta plata, se atrevan a medírsele a un proceso electoral y lograr el triunfo. 

0
0
0
s2smodern
Culpable
Jesús devuelve la fe a su centro sin la formalidad externa. “Hay un modo infalible de vencer el mal”: “Empezar por vencerlo dentro de uno mismo” dijo el Papa Francisco. Por esta razón el Santo Padre invitó a pedir a la Virgen María, “que cambió la historia a través de la pureza de su corazón”, que “nos ayude a purificar el nuestro, superando ante todo el vicio de culpabilizar a los demás y de quejarnos por todo”
 

Al comentar el Evangelio de la Liturgia del día que muestra a los escribas y fariseos asombrados por la actitud de Jesús, que se escandalizaron al ver que sus discípulos toman alimentos sin realizar las tradicionales abluciones rituales, el Papa dijo:

0
0
0
s2smodern