Papa Francisco inicia un nuevo ciclo de Catequesis para afrontar las cuestiones apremiantes que la pandemia ha puesto de relieve, sobre todo las enfermedades sociales, “a la luz del Evangelio, de las virtudes teologales y de los principios de la doctrina social de la Iglesia”.

0
0
0
s2smodern

Por: Juan Cataño Bracho

Esta noticia, que me llegó en días pasados de Chiriguaná, me ha puesto a reflexionar sobre si la cultura se crea a través de la aceptación pasiva de las circunstancias o a través de la acción activa sobre la naturaleza:

0
0
0
s2smodern

Compilador: Juan Cataño Bracho

No soy médico, antes que aspirar a cualquier título o especialidad hoy anhelo transitar por el camino del bien, la verdad y la justicia: que nos propone el Reino de Dios, soy cristiano – católico. Por eso pensando en que la lógica del cristianismo nos propone que ante que preguntarnos el por qué de las cosas indaguemos el para qué, creo que el para qué del coronavirus, en el plan de Dios, nos debe llevar a concluir que las enfermedades cuando se declaran son muy difíciles de combatir por lo tanto es mejor gastar esfuerzos en prevenirlas antes que, gastando demasiado dinero y esfuerzos, tratar de curarlas, un esfuerzo que muchas veces resulta inútil y acaba cobrando nuestras vidas.

0
0
0
s2smodern

Al conmemorarse este sábado primero de agosto el natalicio de Consuelo Araujonoguera, ‘La Cacica’, se llevará a cabo una ofrenda floral en su tumba, ubicada en el cementerio central de Valledupar.

0
0
0
s2smodern

“El cristiano que reza pide ante todo a Dios que sean perdonadas sus deudas. Esta es la primera verdad de cada oración: aunque fuésemos personas perfectas, fuésemos también santos cristalinos que no se desvían jamás de un vida de bien, somos siempre hijos que al Padre debemos todo”.

0
0
0
s2smodern

Opinión

Trabajar juntos para construir un mundo mejor

Papa Francisco inicia un nuevo ciclo de Catequesis para afrontar las cuestiones apremiantes que la p

07-08-2020
- by admin
Read more »
Chiriguaná: de la cultura anfibia a la cultura de la calamidad

Por: Juan Cataño Bracho Esta noticia, que me llegó en días pasados de Chiriguaná, me ha puesto a re

05-08-2020
- by admin
Read more »
Conmemoración del natalicio de Consuelo Araujonoguera

Al conmemorarse este sábado primero de agosto el natalicio de Consuelo Araujonoguera, ‘La Cacica’, s

01-08-2020
- by admin
Read more »
El coronavirus nos manda a invertirle a la medicina preventiva o a la atención primaria de la salud

Compilador: Juan Cataño Bracho No soy médico, antes que aspirar a cualquier título o especialidad h

01-08-2020
- by admin
Read more »