El Contralor General de la República, Felipe Córdoba, ordenó al equipo directivo de la entidad y de las Gerencias Departamentales en todo el país visitar la mayor cantidad de instituciones educativas, para verificar la calidad de la alimentación que se le está dando a los niños beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE). 

Esta estrategia de seguimiento arrancó en las últimas horas en Buenaventura, donde el Contralor encontró que el operador del PAE estaba entregando incompletas las raciones preparadas (sin la proteína animal). 

Pareciera que allí se estuviera entregado una canasta nutricional alternativa, que no contiene proteína animal, por lo que el Contralor hizo un llamado para mirar este tema e indagar sobre las circunstancias que han llevado a esta situación. 

Podría decirse que, en casos como este, se estaría frente a un plan nutricional más barato y que no tiene los nutrientes requeridos.  

Hay evidencia de que se estarían presentado situaciones similares en otras ciudades. Por eso el afán del Contralor de atajar esto. 

*Canales de la CRG para recibir denuncias sobre irregularidades en el PAE:

https://www.contraloria.gov.co/atencion-al-ciudadano/denuncias-y-otras-solicitudes-pqrd

https://denuncie.contraloria.gov.co/sipar/

Twitter: @CGR_Colombia

Facebook: @ContraloriaColombia